15 enero 2012

#5. AGUA PARA ELEFANTES - Sara Gruen

Ayer mismo terminé Agua para elefantes. Tenía ganas de leerlo, más que por la historia en sí (la temática circense no es una de mis pasiones) por la fama que le precedía. Sobre él hay vertidas opiniones de todo tipo, pero no deja de ser un best-seller, y al final la curiosidad de descubrir qué es lo que tiene una novela para que tanta gente indague en sus páginas acaba por hacerme sucumbir.

La vida de Jacob y todo el séquito circense me enganchó desde el primer momento, y es que... el primer capítulo es... sencillamente... SENSACIONAL, lo mejor de la  novela. La historia es simple y rápida, y la incursión de capítulos dedicados a un Jacob en la recta final de su vida un soplo de aire fresco que te aleja temporalmente de la trama principal haciendo aflorar todo tipo de sentimientos, desde la compasión y la tristeza hasta la más amplia de las sonrisas.

¿El final? yo preguntaría más bien por los finales. Sí, porque en mi humilde opinión  estamos ante dos historias que, aunque son hilos de una misma madeja, transcurren paralelas y precisan cerrarse de forma independiente. No está bien hablar de los finales, siempre hay que invitar al curioso a que lo descubra por sí mismo. No obstante, me gustaría decir que uno de esos finales me hubiera gustado que fuera de otra manera, aunque supongo que... la vida a veces no deja muchas opciones, o... ¿¿simplemente es  lo que queremos creer??







El mejor retal de este libro es, como ya he mencionado anteriormente, su PRIMER CAPÍTULO


Disfrutadlo aquí tanto como yo lo he hecho, y espero que os anime a desear descubrir los sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)