26 marzo 2012

#10. PÉTALOS DE PAPEL - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Pétalos de papel ha sido mi gran descubrimiento literario. Supe de su existencia a través de un blog amigo y me animé a dejarme enredar por su palabras. La verdad, no sólo no me arrepiento sino que espero con ansias que exista una continuación de esta historia. Es maravilloso descubrirte atrapada por un mundo tejido por dos chicas que no aparecen en la lista de best-sellers de las librerías, pero que sin lugar a dudas derrochan talento.

He de reconocer que cuando inicié su lectura no pude evitar rememorar otros trabajos como Corazón de tinta de Cornelia Funke, historias repletas de mundos mágicos y en las que los libros cobran un protagonismo más que interesante. Pero a medida que mi viaje por Albion (reino en el que la trama discurre) avanzaba, no pude más que rendirme a la personalidad propia de esta novela, de esta labor ajena donde las puntadas encajan con maestría conformando un bordado que merece la pena contemplar.


En Pétalos de papel conviven personajes de lo más variopinto: desde hadas hasta chicas de hoy en día y remilgadas señoritas educadas en valores y modales propios de otra época, caballeros... tiranos... Recoge mundos paralelos llenos de "visitantes" inesperados donde conviven la modernidad y la antigüedad. Pero sobre todo,  atesora una historia de amor digna de ser leída.

¿Lo mejor? En primer lugar: sus descripciones cargadas de fabulosas metáforas. Sí, sin duda alguna sus metáforas y metonimias son la herramienta perfecta con la que Iria y Selene nos transportan a ese reino lleno de magia, una magia que nos acaba envolviendo gracias a los escenarios y escenas construidas con los recursos antes mencionados. En segundo lugar: Ilyria Blackwood (protagonista indiscutible). De ella me conquistó su descaro que, tan atinado a la vez que inapropiado la mayor parte de la veces, te arranca muy frecuentemente una sonrisa; y su desparpajo que es, sin duda, la salsa de los diálogos y la base de los "momentazos" (al menos en mi humilde opinión).

En definitiva, sólo puedo aconsejaros que dejéis que la lluvia de Pétalos os empape, que permitáis que las hadas recojan vuestros deseos y entre ellos se encuentren el de sucumbir a la lectura y a "esta lectura" (especialmente si el romanticismo aún consigue conquistarte).

Para conocer más sobre este proyecto y descargaros la novela con permiso de sus autoras visitad su BLOG, os gustará.


A continuación recojo, como siempre, retalitos rescatados de sus páginas que me han gustado especialmente.



«Es fácil olvidar cuando te pones en manos de la música.
Las notas se lo llevan todo, la melodía, como siempre, me envuelve y me acuna entre sus brazos invisibles. Sí. Es sencillo sentir que sólo existimos ella y yo. Que como amantes indiscretas nos apartamos del mundo para prodigarnos caricias de las que sólo nosotras seremos conscientes. Si he de amar a alguien algún día, estoy segura de que será a ella. Nunca nadie ha tocado con la delicadeza con la que lo hacen las notas».

«[...]¿Quién te dice a ti que no es cierto? Que una noche, sin que nos demos cuenta, una de esas hadas que siembran deseos, dejará a una persona sobre nuestro corazón. ¿No crees que pueda pasar?
[...]¿Creo que pueda pasar? Aún debe haber esperanza en algún lugar de mi corazón, sí. Quizá haya alguien para mí en alguna parte. Alguien a quien mirar a los ojos y amar sin palabras, incluso si es en la distancia. Incluso si duele. [...] Cuando la conozca, imagino, será como despertar de un largo sueño. Será como ver amanecer, dejando atrás las sombras, la incertidumbre, un camino tras de ti al que no hay que mirar para no perder el alma que te acompaña. Sí, quizá sea cierto.
[...] Por eso cada mañana, al despertar, busco pétalos entre las sábanas».

Iria y Selena
Pétalos de papel




9 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    A mi me encantó esta historia, me maravilló de principio a fin!! Esperemos que estas dos escritoras lleguen muy lejos, porque se lo merecen!

    Respeco a tu reseña, genial, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, además explicado de una forma muy bonita y amena!!
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no consigo que me aparezca el diálogo de respuesta, así que respondo por aquí ^^

      ¡Muchas gracias, Anuca! Nos alegramos muuuuucho de que te haya gustado tanto. Por la parte que me toca, orgullosa me siento de que Ilyria te haya hecho reír y disfrutar o de que, en general, te haya gustado. ¡Mil gracias!

      Y a ti, Alice, gracias de nuevo :*** Eres un amor.

      Anuca, agregamos este link al apartado de Reseñas en nuestro blog. ¡Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
    2. De nada Iria, simplemente es lo que pienso y haré todo lo posible por difundir vuestro trabajo pues merece la pena descubrirlo ;-)
      Besitos

      Eliminar
  2. Por cierto!! te he nominado a un premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices Alice!! a mí??? no puede ser verdad!!
      Muchísimas gracias, has hecho que me sonroje!!
      A ti te tenía que nominar yo!! es siempre gustazo leer todos tus comentarios, y no puedo más que estarte agradecida por tu participación en este "mi humilde rincón".
      Un besin

      Eliminar
  3. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo Alice. Me sorprendió gratamente Petalos de papel.
    Por cierto, también me encanta tu bloc que he descubierto a través del enlace.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Feannor! y bienvenido a "mi rincón"

    ResponderEliminar
  5. Mira que aún lo estoy leyendo, pero lo que dices de las metáforas... Un diez.
    Gracias por compartir tu opinión, Anuca.
    Un saludo.
    S.

    ResponderEliminar
  6. De nada Sofia, ¡¡¡gracias a ti por comentar!!! ¡¡tu palabras siempre serán bienvenidas!!
    Disfruta con la lectura! ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social