17 abril 2012

#12. VIDA Y MILAGROS DE UN EX - Mª José Moreno

   Seguro que ya me habéis leído más veces afirmando cuánto me gusta apoyar y enredarme con aquellos tejedores de historias menos conocidos, aquellos que no aparecen en las listas de los más vendidos pero cuya calidad literaria no tiene porque distar de la de los primeros. Pues bien, revolviendo entre las labores más desconocidas descubrí a Mª José Moreno y me lancé a adquirir dos de sus bordados: Bajo los tilos (que aún conservo en mi costurero de calcetas pendientes) y Vida y milagros de un ex que a continuación paso a reseñar.


   Vida y milagros de un ex es una novela corta cuyo protagonista, Baldomero, no es más que un cúmulo de desdichas. De esas personas que parecen perseguidas por la mala suerte, lo que les convierte en un "ex de todo" constante. Su incapacidad para conservar cualquier cosa que logra en la vida (pareja... trabajo...) y para meterse en todos los problemas posibles, le tiene sumido en la más profunda desesperación. La verdad es que resulta imposible no sentir compasión por su infortunio y por tener que sobrevivir a esa madre que Dios le ha dado (fantástico personaje que no hace más que ratificar lo duro que puede resultar volver a casa de tus padres después de un fracaso ¡o varios!).


   La historia gira en torno a una oportunidad que parece estar regalándole la vida, y que nos tendrá en ascuas con respecto a su desenlace: ¿engrosará su lista de ex...? o ¿logrará salir de esta y cambiar su suerte?


   En general el libro me ha gustado, es entretenido y muy corto por lo que puede amenizar una tarde lluviosa de lectura con mantita incluida (ains... ¡cómo me gustan!). Pero voy a tener la osadía de afirmar que: yo más que convertirla en una novela corta con su principio y su final, le daría la forma de una serie. Me explico, cuando llegué a su última página mi sensación era la de haber vivido un capítulo de la vida de Baldomero, una aventura más con su propio desenlace, pero... ¿es suficiente un episodio  para explicar cómo es el devenir de su vida y cerrar un ciclo? ¿No resulta un poco precipitado ponerle fin a su historia sin más? Yo creo que Vida y milagros de un ex puede convertirse, sin lugar a dudas, en varias entregas que vayan alimentando esos milagros y respalden cada vez más que Baldo es un "ex" de casi todo. Aunque... como todo lo que cuelgo en este rincón: no es más que la opinión de una bloggera apasionada de los libros ;-)




«Soy un ex cuya existencia se resume en un pasado horrible, un futuro negro y presente angustioso, sobre todo económicamente hablando»



4 comentarios:

  1. Hola!!

    es verdad, siempre me traes reseñas de libros y autores que no conozco, así que muchas gracias!!
    Y, efectivamente, no conocía el libro!!
    parece interesante, aunque mucho no me llama, pero si se lee rápido como dices, habra que darle una oportunidad!! ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! Por eso me gusta reseñar autores más desconocidos, para que dejen de serlo! jejjje. Al menos entre los ávidos lectores de casi todo! entre los que me incluyo. Gracias como siempre por comentar!
      Besin

      Eliminar
  2. Gracias, gracias por tu reseña de mi novela y te puedo anunciar en primicia que efectivamente las aventuras de Baldomero continúan y que muy pronto lo tendremos de nuevo entre nosotros. Gracias por esta labor de difusion de los que no es dificil llegar hasta los más altos.
    Pd me encanta el blog y el nombre porque ademas soy una gran aficionada a tejer y no solo ideas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José!
      Gracias a ti por pasarte por mi rincón y dejar tus impresiones!! es un placer para mi!
      Tal y como recojo en la reseña, siempre intentaré echar un cable a los tejedores de historias! sobre todo a los que no tienen el privilegio de disponer de grandes escaparates para exponer sus labores ;-)
      Sin duda, leeré la nueva aventura de Baldo cuando esté disponible y, por supuesto, en cuanto me enrede con los hilos de BAJO LOS TILOS publicaré mis impresiones, que no son más que las de una apasionada aficionada a la literatura.

      Enhorabuena por tus "costuras" ;-)
      Gracias por tus palabras, me alegra enormemente que te guste el blog!!
      Un abrazo

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social