29 junio 2012

#16. BAJO LOS TILOS - Mª José Moreno




Resulta complicado reseñar esta novelita a fondo sin caer en un spoiler, así que os contaré el eje principal de la historia y mis impresiones tras su lectura.



María está embaraza cuando la muerte de su madre en extrañas circunstancias le golpea duramente. En su afán por lograr comprender lo sucedido tendrá que enfrentarse con un pasado familiar desconocido y doloroso. 




BAJO LOS TILOS es una labor de Mª José Moreno cortita pero cálida. La madeja empleada para tejerla, aunque pequeña, proporciona los puntos justos, ni más ni menos. Enredarte entre sus hilos y recorrerlos es fácil y rápido, y el deseo de ir descubriendo los secretos que encierran te mantiene alerta y enganchada.



No esperes una historia trepidante de las que corta la respiración de principio a fin y comprime tu corazón, pero sí un relato que se va llenado de interrogantes que buscarás responder avanzando entre sus páginas. Un relato que te enfrenta con la dureza de la vida, una dureza que a algunas generaciones nos resulta lejana pero que sin lugar a dudas y por desgracia tiene poco de ficción.


¿Te has quedado intrigado o intrigada? Anímate a leerlo, no te arrepentirás, no sólo porque es una lectura amena que no te llevará mucho tiempo sino porque estarás apoyando una de esas agujas que no invaden las librerías.







Anímate a leer el primer capítulo en el blog de la autora 

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrí tu reseña y me ha gustado la metáfora con la costura a la que también soy una gran aficionada. Gracias y me alegro de que la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡De nada!!
    Gracias a ti por hacerme pasar un buen rato con tus "labores" ;-D

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social