11 agosto 2013

#57 PIEDRAS DE FUEGO de C. M. Palov

«Encuentra el Arca de la Alianza o muere. 
Que comience la caza»

624 páginas
ISBN: 9788498778663
Piedras de fuego, escrito por C. M. Palov, es una obra de narrativa histórica en la que el autor narra como la fotógrafa Edie Miller será testigo del asesinato de Jonathan Padgham, comisario del Museo Hopkins de Washington, y del robo de una reliquia procedente del expolio de Irak por las tropas norteamericanas: las piedras de fuego, el pectoral fabricado por Moisés para protegerse del arca de la Alianza. Edie Miller se verá envuelta en una conjura internacional tan oscura como aterradora, porque quien ha matado por las piedras de fuego también busca la legendaria arca. ¿Aún existe? ¿Cuál es su paradero? ¿Realmente se trata de un arma de destrucción masiva, como sugieren algunos textos antiguos? De ser así, sólo es cuestión de tiempo que sea utilizada en una guerra devastadora. Hay que encontrar el Arca de la Alianza. Y de eso depende la seguridad del mundo.

El Arca de la Alianza, reliquia que según la tradición bíblica contiene las Tablas de la Ley de Moises con los Diez Mandamientos. Películas, videojuegos, novelas... versan sobre la búsqueda de tan valioso tesoro por lo que es más que evidente que:

«Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla , pero hasta ahora pocos son los elegidos que han podido verla» Arquehistoria.com

«Durante su existencia representó la existencia de la presencia de Dios quien prometió: "Allí ciertamente me presentaré a ti, y hablaré contigo desde más arriba de la cubierta, desde entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio"» (Wikipedia). Y es concretamente este último apunte el que nos lleva a Piedras de fuego, donde un grupo de fanáticos cristianos defensores de esta teoría lucha por dar con la reliquia cueste lo que cueste y a quién le cueste, pero como en toda historia de acción y misterio que se precie... "los malos" no contaban con la presencia de nuestros protagonistas: Edie y Caedmon.


Edie, fotógrafa que se ve envuelta en semejante lío por encontrarse en el sitio inadecuado en el momento menos oportuno. Decidida y valiente, con un pasado difícil y un presente inesperado del que no podrá huir. Caedmon, escritor de éxito al que un doctorado desafortunado cambia de rumbo una vida que parecía estar marcada por el trabajo universitario. Irlandés, después de pasar por el MI5, cambia la pistola por la pluma y retoma de un modo distinto aquello que siempre le había atraído: la historia y la arqueología. Ambos serán los héroes de esta aventura y los protagonistas absolutos de la suya propia. ¿Cómo llegan a conocerse?, ¿qué conexión hay entre ellos en estas páginas? Tendréis que leerlo para averiguarlo^^

Con una ambientación sencilla, C. M. Pavlov no se anda por la ramas aportando florituras a una trama clara en la que lo importante es la acción. Y así, los personajes están bien aunque su abordaje y profundidad son los justos y necesarios para sostener "el meollo de la cuestión": la búsqueda del Arca de Alianza y la puesta en marcha de un plan maquiavélico al que nuestros chicos intentarán poner fin. 

Sin duda es una novela entretenida que me ha recordado a cualquier película de aventuras propia del fin de semana, de esas cuya historia te suena... te recuerda a otras muchas en las que te has sumergido... pero de las que te abstrae de tu propio presente durante unas horas y acabas diciendo: "está bien".

En definitiva, que no te echen para atrás sus 624 páginas pues estamos ante una prenda que pasa por tu cuerpo en un suspiro y... no, es muy probable que no te deje huella pero sí un regusto agradable si buscas un atuendo sencillo con el que pasar un buen rato.


¡Aventureros! ¿La conocíais?

Muchas gracias a la Editorial Algaida por el ejemplar

11 comentarios:

  1. No la conocía, pero este tipo de novelas me gustan así que me la llevo apuntada :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, la verdad aunque como entretenimiento puede estar bien pero tanta sensación de " ya lo he leído" me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las aventuras siempre llaman y lecturas agradables en estas fechas, no suena mal, pero como dice Norah ese "ya lo he leído" le resta bastante para mi. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, es la primera vez que leo algo de él y te diré que me llama mucho; hace un tiempo que no leo libros de aventura, así que lo voy a tener presente. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de lecturas me atraen todas, puede que no sean novelones pero sí que son muy entretenidos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan este tipo de lecturas y yo le hago ojitos jejeeje

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero no me llama como para añadirlo a la lista, de momento lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No!pero estoy colapsada de tanta recomendación, creo q esta no me la apunto :P
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de ella pero pinta bien. Si es entretenida para este mes de agosto me iría muy bien leerla, saludos!

    ResponderEliminar
  10. La conocía por verla reseñada y me ha llamado la atención. Curioso porque a libro posado no me atraía pero vuestras impresiones si que me gustan
    Caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...