29 septiembre 2013

#58 ATARDECER EN PARÍS de Nicolas Barreau

«El amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto»

ATARDECER EN PARÍS

Nº de páginas: 304 págs.
Editoral: ESPASA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467028638

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.


Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Por un lado la capital gala. Sin duda, París es el escenario ideal para cualquier historia de amor. Aún no he podido conocerlo pero... su fama le precede y es inevitable impregnarse de ese halo de romanticismo con el que parece envolver a propios y extraños (aunque supongo que más a los extraños que a los propios^^). Por otro la magia del cine, pero la del cine de antaño cuando las salas eran pequeños o no tan pequeños teatros y no poco menos que una atracción de parque temático con su Dolby Surround... efecto 3D... butacas tipo aeronave... El encanto de unas películas cuyo atractivo era el argumento y no todos los aderezos digitales empleados para exponerlo. El atractivo de la recuperación de lo antiguo.

En mi opinión estos son los puntos fuertes de esta novela, eso que la hace atractiva sin haber empezado a leerla y que te deja un regustillo dulce al terminar.



Alain Bonard, dueño del Cinéma Paradis, aún a costa de darle un disgusto a su familia (¿de verdad piensa salir adelante en la vida regentando un antiguo cine?), no ha podido evitar fijarse en la chica del abrigo rojo que semana tras semana ocupa la fila 17. Por fin llega el día en que decide dar el paso y acercarse a ella, algo difícil para él pero muy sencillo a fin de cuentas. Sí, sencillo, todo es sencillo hasta que se complica. Todo parece marchar viento en popa hasta que descubres que ya ni siquiera sabes en qué dirección sopla el viento o si aún lo hace, hasta que te das cuenta de que sólo sabes que no sabes nada y quieres respuestas que empiezas a no saber dónde buscar. ¿Qué ha ocurrido? No seré yo quien os desvele tal cosa, para eso tendréis que comprar vuestra propia entrada al Cinéma Paradis.

Una historia de amor llena de avatares tejidos con malentendidos y embrollos al más puro estilo de comedia romántica, con dos protagonistas que a pesar de su madurez pecan en muchos aspectos de pipiolos. Una prenda muy propicia para una tarde de sábado con la que, sin lugar a dudas, van la mar de bien unas palomitas.

Un tejido cuyos hilos son sencillos de recorrer. Su calor no te dejará huella pero tampoco te resultará incómodo. Ha sido mi estreno con Nicolas Barreau y, la verdad, tengo ganas de repetir con él para poder forjarme una idea más clara de su aguja.


¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención? 
Si aún no os habéis arropado con esta prenda y os gustaría hacerlo... ¡permaneced atentos! 

Fuente de la imagen
Reseña publicada el 21 de octubre en Leo y Comento

36 comentarios:

  1. No he leído nada aún del autor pero este lo tengo pendiente en la estantería y me apetece mucho, me atrae sobre todo su ambientación en París
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que su ambientación, como digo, es uno de sus puntos fuertes. Ya me contarás qué te ha parecido ;-)
      Un besin

      Eliminar
  2. No lo he leído tampoco, y siendo un tipo de temática que no me atrae mucho los buenos comentarios me han animado a su lectura. Aunque creo que la sensación será parecida a la tuya: lo leeré, me entretendrá, pero no me dejará huella.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si coincidimos =D
      Un besito

      Eliminar
  3. Siempre he tenido ganas de leer a este escritor, a ver que tal
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también desde que vi el título La sonrisa de las mujeres pero no me había animado hasta ahora. Ya me contarás qué te parece esta aguja ;-)
      Un besin

      Eliminar
  4. Tengo la sensación de que las novelas de este autor son todas un poco iguales. La sonrisa de las mujeres no estuvo mal pero me parece un poco más de lo mismo. De momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer más de él para forjarme una opinión en toda regla, pero sospecho lo que afirmas: que todas serán del mismo estilo, "un poco más de lo mismo". En fin, ya te contaré ;-)
      Un besito

      Eliminar
  5. No leí nada del autor aún, y los tengo en el kindle, espero no tardar en hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber qué te ha parecido a ti. Yo tampoco había leído nada de él antes y seguiré probando a ver qué pasa =D
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola guapa, imagino que sigues viviendo tú momento dulce...♥

    No me llama mucho esta novela, aunque he leído reseñas bastante positivas de momento lo dejo pasar.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además poco a poco me voy encontrando mejor así que espero estar más activa por aquí ;-)
      Muchas gracias por pasarte y comentar guapísima
      Un besito

      Eliminar
  7. Es un autor que seguramente me gustará. Sus novelas tienen ese aire agradable y sencillo que te hace pasar un buen rato aunque no te cale hondo la historia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito estupendamente, Xavier. Si te animas con él ya me contarás.
      Un besito

      Eliminar
  8. Lo voy a decir flojito para que nadie me riña, pero por desgracia estas novelas de amor, tan imaginativos y que tan bien me sentaban en el pasado, ahora no consigo creérmelas ni de casualidad y por ahora las tengo aparcadas. Creo que soy muy vieja y cada vez me cuesta vivir más en la fantasía a menos que esté poblada de magos, elfos u otro tipo de criatura fantástica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjajja, ¡cuánta razón tienes! A veces cuesta creerse este tipo de historias, supongo que por eso son más bien un "pasa ratos", pero eso no se debe a la edad si no a todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la literatura ;-)
      Un besito

      Eliminar
  9. Este fue también mi estreno con el autor, y me gustó bastante.
    Me alegro verte por aquí de nuevo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho de verte, Laura.
      Gracias por tu visita, preciosa.
      Un besito

      Eliminar
  10. Me llaman la atención, sí. De hecho los tengo en casa, así que leo por encima hasta que les toque el turno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Me encantará conocer tus impresiones =D
      Un besito

      Eliminar
  11. Estos libros han dado muchas vueltas, aún no me estrené con Barreau, a ver si me pongo a ello, el plan de palomitas de sábado siempre es entretenido :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te estrenes, cuéntame ;-) La verdad es que sí, es un plan al que yo nunca le hago ascos, jejjje.
      Un besito

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente en casa junto a las otras dos del autor...no sé me llamaron los títulos. Sólo esperaba de ellos que fueran entretenidos y ya veo que eso si...así que me conformo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las portadas y títulos de Barreau son muuuuy atractivos, tengo pendiente hincarle el diente a alguno más y sí, yo también me conformo con pasar un buen rato =D
      Un besito

      Eliminar
  13. hola anica,q tal niña!!???

    En lo referente al libro...Lo he visto varias veces por la blogosfera, pero es q no doy abasto,asi que aunque se q a lo mejor disfrutaria de èl(leyendo tu reseña) se q ahora mismo no podria ....mas adelante.....si!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! Pues muy bien, gracias.
      Te entiendo perfectamente, la lista de pendientes corre el riesgo de convertirse en infinita y hay que hacer criba de alguna manera. O eso o comprar tiempo libre, ¿sabes dónde se vende? ;-D
      Un besito

      Eliminar
  14. París siempre es un aliciente... Este libro parece una prenda ligera para el entretetiempo en el que estamos: la tendré en mi armario para cuando me apetezca lucirla. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando la luzcas será todo un placer conocer tus impresiones al calor de su abrigo ;-)
      Un besito guapísima

      Eliminar
  15. Lo tengo entre mis lecturas de libros pendientes, en cuanto pueda me pongo con el:)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya nos contarás ;-)
      Un besito

      Eliminar
  16. Tenías razón, a día de hoy tú y yo vemos París con distintos ojos. Pero no, por favor, no pierdas la ilusión. Quizás ese París maravilloso te esta aguardando a ti precisamente.
    * tal vez el truco esté en el abrigo rojo, con Nicolas Barreau siempre funciona ;)
    Además, no sentiré un odio tan acérrimo hacia París si me encantó "La sonrisa de las mujeres" ¿no crees?
    Las lecturas nos delatan ¿verdad? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes! Las lecturas nos delatan sin remedio, jeje
      Sí, quizás ese París maravilloso me esté esperando, o tal vez no me acabe resultando tan maravilloso por tener expectativas tan elevadas (tendré que hacerme con un abrigo rojo por si las moscas, jejje)
      No, no creo que le tengas tanto odio si no que a veces esas historias que nos empapan nos vuelven demasiado apasionadas ;-D
      "La sonrisa de la mujeres" la tengo pendiente y caerá seguro.
      Un besin

      Eliminar
  17. De este autor leí Me encontrarás en el fin del mundo y me parecio una historia muy bonita!! Me apunto esta para mi lista de pendientes, seguro que también me encantará!!!

    Te invito a conocer mi blog, donde encontrarás algunas reseñas entre otras cosas!!! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no he leído nada de este autor, Anuca, pero te confieso que tampoco me apetece mucho. Sus historias no me resultan nada atractivas.
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola preciosa!!

    Leí la primera novela de este autor,su lectura es muy ligera y no se tarda nada. Si encuentro "Atardecer en París" en la biblioteca, seguro que la reservo para leerla.
    El inconveniente que encuentro a estas novelas es que sientes unas inmensas ganas de viajar a París....jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Aquí lo conseguí a muy buen precio y me lo enviaron a mi domicilio: http://www.lsf.com.ar/libros/90/ATARDECER-EN-PARIS/?vienede=yoliventas

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social