13 enero 2016

#84 EL ARCANO NÚMERO 13 de Reyes Martínez Hernández

EL ARCANO NÚMERO 13
Reyes Martínez Hernández
Editorial Círculo Rojo
312 páginas
Un terrible asesinato ocurre en una céntrica calle de Madrid. La policía tan solo tiene una pista y le viene de la mano de una vidente. La inspectora Sara Benítez, encargada del caso, se verá obligada a elegir entre el mundo racional y palpable al que está acostumbrada y el mundo esotérico e intangible en el que su mente es incapaz de creer. Por otro lado Diana, una joven a la que un accidente le arrebató el sueño de ser bailarina, empieza a involucrarse, sin quererlo, en el caso que ocupa a la policía. Pero un nuevo y brutal asesinato dará un giro inesperado al caso, haciendo que Sara no tenga más remedio que cambiar su manera de ver las cosas.

Reyes Martínez me atrajo por dos razones: por un lado, mi cuñada había leído dos de sus libros y me los había recomendado encarecidamente; por otro, era una madrileña afincada en mi tierra, Gijón, y desde que vivo fuera allá donde aparezca me tiro de cabeza. 

No había más, ni reseñas por la web... ni entrada en Goodreads... y una única opinión en Amazon (y sinceramente, cuando sólo hay una... a veces dudo de la autenticidad de la misma, llamadme desconfiada). Pero me pregunté... ¿hace años cómo nos recomendabamos las lecturas?, y la respuesta fue evidente: de boca a boca, y la de mi cuñada es de fiar jeje. Así que no había más que hablar, tenía poco tiempo para leer y necesitaba una historia que me atrapara y me hiciera buscar cualquier ratito para escaparme al mundo paralelo que siempre me regala una buena novela.


Fuente
Y encontré lo que buscaba: una prenda que mis circunstancias personales no permitían lucir tan a menudo como deseaba, pero cuyo calor buscaba en cada momento libre. Una novela negra que me atrapó desde el principio y que, aunque el malo malísimo me recordaba constantemente al tejido por Dan Brown en su Código Da Vinci, con el transcurso de la historia Reyes ha sabido incorporar ese dejà vu en una historia propia y única (con las coincidencias típicas del género negro).

En El arcano número 13 se van entretejiendo varios personajes e historias que aparentemente no tienen nada que ver pero que poco a poco se van relacionando hasta darse explicación mutuamente. La intriga de descubrir qué pueden tener en común es el motor que te hace avanzar. 

Esos personajes e historias se resumen fundamentalmente en dos grandes bloques que ya se recogen en la sinopsis: por un lado, la investigación de mano de la inspectora Sara Benítez de una serie de asesinatos; y por otro, Diana y su lucha personal por recuperarse física y psicológicamente de un accidente que le cambió la vida por completo truncando sus sueños.

Si tuviera que señalar algo que me hubiera gustado menos de la lectura sería que el personaje de Diana no me cayó en gracia al cien por cien, fundamentalmente porque su rapidísima evolución me resultó poco creíble, demasiado precipitada para mi gusto. Por lo demás, sólo puedo recomendar esta lectura a todos los que disfrutan de este género y a aquellos que buscan un novela en las que el final de un capítulo te empuja a empezar el siguiente.



8 comentarios:

  1. Me gusta mucho este género y esta no la conocía, así que la buscaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero tampoco me llama mucho que digamos. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el género así que lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo han recomendado varias veces pero no pico, será porque no me dejo convencer mucho últimamente por el género... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo dudo de las opiniones incluso cuando hay varias ;)
    La verdad que no soy mucho de novela negra así que de momento la dejaré pasar pues tengo mucho pendiente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anuca!! que tal guapetona?!?

    Sobre este libro, nunca he leído nada de él, además como has comentado, no hay mucha cosa en internet. Lo de Amazon, yo también desconfío cuando es solo 1 opinión jajajaja En fin, no me llama especialmente, pero bueno, nunca lo descartía al 100 por 100. un besazo

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...