05 enero 2016

Retos e iniciativas 2016

¡Hola tejedores!

Feliz 2016. Año nuevo y retos nuevos. En 2015 no me aventuré a participar en ninguna de las propuestas que proliferan en enero porque auguraba iban a ser 365 días moviditos a nivel personal (y no me equivoqué, sólo pude sumar 14 lecturas en total y... ¡muchas me parecen! jejeje). Sólo me animé con la iniciativa Tarro-libro 2015 por su sencillez y carácter motivador (¿quieres descubrir de qué va? pincha aquí).

El 2016 me espera parecido o ¡peor! pero... voy a arriesgarme y probar suerte con un reto que en 2015 eché mucho de menos: Serendipia Recomienda. En 2014 disfruté muchísimo con él (resultado aquí) así que voy a arremangarme y tratar de completarlo nuevamente este 2016.




¿Os interesa saber más de este reto? Básicamente se trata de recomendar tres lecturas poco conocidas y escoger tres para su lectura a lo largo del año de entre las que recomienda el resto de participantes.

¿Os apetece echarle un ojo? ¡Animaros! AQUÍ tenéis las bases.

¿Y cuáles son mis recomendaciones? Pues...

- UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez - Un novela, en mi opinión, deliciosa, donde los personajes y la ambientación son los reyes de una historia en la que sucede poca cosa y a la vez mucho. Es lo primero que leo de Mónica y me he quedado prendada de su prosa; para mí ¿lo mejor de la lectura? perderme entre sus letras. Reseña AQUÍ. Información sobre el libro AQUÍ

- EL ARCANO NÚMERO 13 de Reyes Martínez - Novela negra que te mantendrá pegada a sus páginas desde el principio. Si bien el malo malísimo de la historia tiene reminiscencias "Dan Brownistas" (si se me permite la expresión), estamos ante una historia donde lo que en un principio nada tiene que ver entre sí, acaba entrelazado sin perder puntada. Información sobre el libro en ESTE link y mi reseña AQUÍ.

- LA JOVEN DE LAS NARANJAS de Jostein Gaarder -  Una de mis mejores lecturas de 2014. Una historia que me removió por dentro como pocas y que me hizo reflexionar acerca de muchos aspectos vitales, como recalco en la reseña: La joven de las naranjas no es sólo un original "ensayo" (por las reflexiones que contiene) sobre la vida, la muerte y el universo; sino también una historia de amor con mayúsculas: de amor pasional pero también de amor paternal, y una historia del miedo: porque vivir supone tener miedo, miedo a la pérdida. Completa AQUÍ

¿Y qué títulos de los recomendados han despertado mi gusanillo?
1. EN BUSCA DE UN HOGAR de Claudia Cardozo
 Recomendada por Lecturina de No Sólo Leo 
Este ha caído, os dejo mi MI RESEÑA

2. EL LADO BUENO DE LAS COSAS de Matthew Quick  Recomendada por Tizire de El lado frío de mi almohada 
Este ha caído también, os dejo MI RESEÑA

3. CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE de Belén Barroso
 Recomendada por Laky de Libros que hay que leer
Aquí os dejo MI RESEÑA
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------



Pero mi osadía no se queda sólo en este reto, sino que... puesto que disfruté enormemente el año pasado... este año vuelvo a ser tarrolibrera de la mano de Carmen de Carmen y amig@s.


 
Os dejo toda la información AQUÍ

¿Y vosotros? ¿Os animáis con alguna?



10 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar este año en el Reto Serendipia Recomienda, ¡es estupendo tener todas vuestras recomendaciones! Y mil gracias más por recomendar "ese" libro :-))) Si fuese un concurso te daría puntuación triple, jajajaja!! Gracias, guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      No tienes nada que agradecer. He sido completamente sincera, "ese" libro es muuuuuy recomendable. Un besin

      Eliminar
  2. A mí me encanta el reto de Mónica así que también participaré. De tus propuestas leí "Un hotel..." y "La joven de las naranjas" y ambos me encantaron así que visto lo visto tendré que echarle un ojo a la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra no tiene nada que ver con las dos que tenemos en común. Es un género muuuuuy distinto, pero yo creo que merece la pena tenerla en consideración, me atrapó desde las primeras páginas.
      Un besin

      Eliminar
  3. También estoy apuntada al de Mónica y de tus recomendaciones he leído Un hotel en ninguna parte que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Estaré atenta a tus recomendaciones, tus reseñas suelen orientarme muy bien así que...
      Un besin

      Eliminar
  4. Hola guapa, bonitos retos, me encantan, y aunque decidí no anotarme en ninguno en particular este año, sí que me he sumado al del Tarro lector de Carmen porque lo pasé muy bien el año pasado :) ¡Nos leemos por allí!

    Besotes y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Pues nos leeremos entre los tarrolibreros ;-)
      Un besin y feliz año a ti también.

      Eliminar
  5. Yo me he apuntado también al Tarro Libro y a un par más, pero no quiero liarme demasiado con retos tampoco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, al final no es que sea una obligación cumplirlos pero... te amarran un poquito jeje
      Un besin

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social